PULPO CON CACHELOS Y ABAD DOM BUENO GODELLO ESENCIA, EL SABOR DE LA TRADICIÓN
Últimamente estamos habituados a sentencias que aseguran que para lograr grandes maridajes tenemos que unir a un buen vino recetas con demasiadas elaboraciones. Sin duda siempre es un placer disfrutar de la cocina de alta vanguardia y, atendiendo a los ingredientes de sus platos, poder maridarla con los vinos que mejor encajen. Pero hoy, desde el blog de Bodega del Abad queremos poner en valor la tradición. Esos platos sencillos y por todos conocidos que siguen siendo capaces de cautivar a los paladares más exigentes. Y es que sabemos que acompañar esas recetas con un buen vino también es un placer que merece la pena disfrutar.
En esta ocasión, dentro de nuestras propuestas, vamos a maridar uno de los vinos blancos de Bodega del Abad: Abad Dom Bueno Godello Esencia. Un vino que reivindica la variedad godello autóctona de nuestra tierra y a la que conferimos unos toques muy especiales gracias a su paso por barrica, que le aporta un claro bouquet de tostado fino. Un monovarietal potente y sedoso, con marcada frescura atlántica.
Muchos son los platos que encajan a la perfección con este vino, pero, en aras de reivindicar la tradición a la que nos referíamos, hoy viajamos virtualmente hasta La Moncloa de San Lázaro para proponeros maridarlo con una de sus generosas y exquisitas raciones de pulpo con cachelos. El sutil sabor a mar del pulpo, cocido en su punto justo, la delicadeza de la patata y, por supuesto, los contrastes que marcan en este plato el aceite de calidad y el pimentón son el complemento perfecto para el frescor de nuestro Abad Dom Bueno Godello Esencia.
Una ocasión más en la que tradición es sinónimo de calidad y de éxito.
- Inicie sesión para enviar comentarios