Having presented our winery, the first thing we should do in this blog is to speak of what defines Bodega del Abad: our wines.
Having presented our winery, the first thing we should do in this blog is to speak of what defines Bodega del Abad: our wines.
El lenguaje bélico es un habitual de nuestros medios de comunicación y mensajes de WhatsApp desde que comenzara esta crisis sanitaria, ¿verdad? Imaginamos esta situación como una guerra particular en la que todos somos los soldados que, unidos más que nunca, luchamos contra un enemigo común. Unos, en primera línea de batalla y otros, en las trincheras. La misión de ambos grupos es fundamental.
Vamos sumando días, semanas, hasta meses, de esta nueva situación a la que nos ha tocado acostumbrarnos de repente. ¿Quién nos iba a decir cuando alzábamos la copa el 1 de enero para brindar por el nuevo año que nos depararía un confinamiento? Pero lo cierto es que es precisamente ante las situaciones adversas cuando tenemos que levantar de nuevo la copa y brindar.
There’s no doubt that we’re experiencing an exceptional situation, as the people of half the world are locked down. We stay at home or work to other routines and, in short, adjust as we can to this new and often difficult context. Yet while our lives have changed in many ways, there is a cycle that just carries on with its schedule, leaving us spectacular and magical spring pictures. We are speaking of the vineyards of Bodega del Abad.
Últimamente estamos habituados a sentencias que aseguran que para lograr grandes maridajes tenemos que unir a un buen vino recetas con demasiadas elaboraciones. Sin duda siempre es un placer disfrutar de la cocina de alta vanguardia y, atendiendo a los ingredientes de sus platos, poder maridarla con los vinos que mejor encajen. Pero hoy, desde el blog de Bodega del Abad queremos poner en valor la tradición. Esos platos sencillos y por todos conocidos que siguen siendo capaces de cautivar a los paladares más exigentes.
vídeos de maridajes que estamos compartiendo con vosotros. Hace unas semanas, antes de que todos adquiriéramos la responsabilidad de quedarnos en casa, visitamos uno de los restaurantes más emblemáticos de El Bierzo, La Moncloa de San Lázaro, y comprobamos cómo nuestros vinos Bodega del Abad encajaban a la perfección con sus riquísimas propuestas.
En ocasiones resulta difícil encontrar un maridaje perfecto. Ese que no solo aúne sabores, sino que, además, suponga una comunión de la tierra y exprese todo lo que una zona puede ofrecer. Vino, gastronomía y un paisaje que engloba toda la armonía que ha de conllevar esa perfecta unión. Hoy queremos hablaros de una de ellas, la que nos ofrece disfrutar de un vino Bodega del Abad junto a un plato que también represente nuestra tierra y en uno de los restaurantes más emblemáticos de El Bierzo: La Moncloa de San Lázaro, en Cacabelos.
En Bodega del Abad somos conscientes de la importancia y de la belleza del escenario que nos rodea. Sabemos que El Bierzo es un paisaje cultural muy valorado y, de alguna manera, nuestra bodega, nuestras viñas y nuestros vinos forman parte de él. Por ello, hacemos nuestro el escenario en el que crecemos día a día como bodega y en el que envejecen nuestros vinos.