Verano en el viñedo: cambios más cerca de la vendimia
Siempre os decimos que el viñedo de Bodega del Abad nos ofrece un espectáculo natural único en cualquier época del año. Pero no cabe duda de que en el mes en el que nos encontramos las viñas cuentan con una particularidad que las hace especiales: es el momento en el que podemos apreciar más los cambios en los futuros racimos a medida que nos acercamos a la vendimia.
Desde primavera en Bodega del Abad paseamos por unos viñedos en los que el color verde vuelve a convertirse en el protagonista. Van pasando las semanas y cada vez se encuentran más frondosos y espectaculares. Además, como os adelantamos en nuestro blog, a finales de mayo y principios de junio, vivimos otro momento muy especial cuando lo que se convertirá en los futuros racimos comienza a dejarse ver en la planta.
Pero lo cierto es que a partir de ese momento vivimos un proceso vertiginoso en el que las uvas empiezan a formarse, a crecer y a engordar para desembocar, seguramente en poco más de dos meses, en los racimos que recogeremos con la vendimia.
Disfrutar de los viñedos es siempre todo un placer para nosotros, pero no cabe duda de que es en verano cuando podemos disfrutar de esa estampa tan especial que nos dan la mencía y la godello empezando a formarse, enverando en el caso de la casta tinta y engordando hasta estar en su punto óptimo de maduración… ¡qué cantidad de cambios se suceden en pocas semanas!
El de la viña es un espectáculo generoso, que, a cambio de cuidados y dedicación, nos da lo mejor de sí, ofreciéndonos la oportunidad de disfrutar de un ciclo único. ¡Comienza una etapa de vértigo en Bodega del Abad! Nos acercamos al momento más importante del año… ¡atentos a nuestras redes y nuestro blog para acompañarnos en el camino hacia la vendimia!
- Inicie sesión para enviar comentarios