Pasar al contenido principal

CARRACEDO Y BOTILLO EN LA MONCLOA DE SAN LÁZARO: EL BIERZO EN ESTADO PURO

En ocasiones resulta difícil encontrar un maridaje perfecto. Ese que no solo aúne sabores, sino que, además, suponga una comunión de la tierra y exprese todo lo que una zona puede ofrecer. Vino, gastronomía y un paisaje que engloba toda la armonía que ha de conllevar esa perfecta unión. Hoy queremos hablaros de una de ellas, la que nos ofrece disfrutar de un vino Bodega del Abad junto a un plato que también represente nuestra tierra y en uno de los restaurantes más emblemáticos de El Bierzo: La Moncloa de San Lázaro, en Cacabelos.

Y, ¿qué mejor manera de explicar a qué nos referimos que con uno de los platos más representativos de la gastronomía berciana? Sí, como no podía ser menos nos referimos al botillo. Os proponemos maridar la espectacular receta de La Moncloa de San Lázaro con nuestro tinto Caracedo.

El botillo es, probablemente, el plato que primero se nos venga a la mente cuando pensamos en la gastronomía de nuestra comarca. Una maravilla culinaria que se elabora con diferentes partes del cerdo adobadas con sal pimentón y ajo. El resultado es un plato contundente y sabroso que no pierde vigencia en nuestras cocinas.

En La Moncloa de San Lázaro, el botillo berciano, el sabor de una cultura, se alía con la expresión de la tierra y la fuerza de la mencía en un matrimonio perfecto. Y es que Carracedo tiene todas esas notas de fruta que expresa la uva mencía y la finura que otorga el roble. Un vino redondo, completo y rotundo que marida a la perfección con el botillo. De gran cuerpo, trago largo y con final persistente. Gran carácter y estructura.

Sin duda, el vino de referencia de nuestra bodega, como no podía ser menos, es el compañero perfecto del rey de la gastronomía berciana.