Pasar al contenido principal

La mejor carne de buey unida a nuestro Carracedo… ¡nuevo éxito en La Parrilla del Húmedo!

En Bodega del Abad tenemos claro que un buen vino es el mejor acompañamiento para una buena propuesta gastronómica. Cuando en cocina contamos con un gran producto y con una elaboración que potencie todas sus cualidades, resulta mucho más placentero descorchar un buen vino y maridar una experiencia enogastronómica a la altura.

Por eso cada año apostamos por unir uno de nuestros vinos más especiales, como es el Carracedo, con la excelente carne de buey del restaurante leonés La Parrilla del Húmedo. Este año, en su XV edición, volvimos a apostar con nuestro buque insignia por estas jornadas, que comenzaron en el mes de febrero. Una cita que, sin duda, ya se ha convertido en clave en la agenda gastronómica de León. “La gente acoge estas jornadas con ilusión, tenemos mucha clientela fiel, se han convertido en una cita sagrada para los que disfrutan del sabor de la carne”, aseguraba Fernando Aparicio, propietario de La Parrilla del Húmedo.

Así, los clientes que disfrutaron de esta XV edición pudieron degustar solomillo y chuletón de un buey sayagués de la máxima calidad. Todo ello, por supuesto, acompañado de nuestro mencía Carracedo. 

Si nos centramos en el tinto Carracedo que elaboramos en nuestra bodega, cabe destacar que este vino, pura expresión de la mencía, resulta en boca de gran cuerpo, trago largo y con final persistente. Gran carácter y estructura. Una unión perfecta para esta propuesta.

Compartimos con La Parrilla del Húmedo la ilusión de que esta decimoquinta edición de sus Jornadas de la Carne de Buey haya sido todo un éxito y ya esperamos con ganas la decimosexta, que, seguro, volverá a conquistar a cientos de leoneses y visitantes con una propuesta gastronómica y vinícola de altura.