Pasar al contenido principal

Bodega del Abad, protagonista en #LeónSeVive

Hace unas semanas Bodega del Abad se convirtió en protagonista de una cata muy especial. Si nos seguís en redes sociales es posible que ya sepáis de lo que os estamos hablando, pero para todos aquellos despistados que aún no lo sepan… ¡Seguid leyendo nuestro blog!

Tres de las referencias de Bodega del Abad fueron los vinos catados dentro de la iniciativa León se vive, que organizaba el Consorcio de Turismo de León y a la que se sumaron diferentes divulgadores con gran presencia en redes sociales.

Así, Gema Santiago, a la que muchos conoceréis por su perfil @divinossabores fue quien descubrió nuestros vinos junto a Jose Cervera, director técnico de Bodega del Abad. Las referencias catadas en esta ocasión fueron Abad Dom Bueno Rosado 2019, Abad Dom Bueno Godello 2019 y Laderas del Norte Mencía 2018. Una interesante selección de las diferentes elaboraciones incluidas en la gama de Bodega del Abad.

 “Nuestro rosado es un vino piel de cebolla, muy clarito, que se elabora exclusivamente con mencía y que tiene aromas de fresa, de piruleta…”, explicaba Jose Cervera. Por su parte, Gema Santiago añadía que este vino de Bodega del Abad le recordaba a la tendencia actual de “vinos afrancesados”.

En cuanto a nuestro Abad Dom Bueno Laderas del Norte, Cervera destacaba que nuestro tinto roble es un vino “complejo, con mucha fruta y en el que ya está presente la barrica, con notas de caramelo, tofe, vainilla…”. “Un vino perfecto para un botillo”, apuntaba Gema.

Por último, por lo que respecta al Abad Dom Bueno Godello, el director técnico de Bodega del Abad señalaba el potencial de la godello y la importancia de la recuperación de la “casta blanca por excelencia en El Bierzo”. Tras explicar el proceso de elaboración y antes de pasar el vino a boca, Cervera destacaba, además, que este blanco presenta “una acidez muy correcta y es un vino fácil de beber y muy aromático. Intentamos que sea muy tropical y la lía al final le da un poco más de complejidad y estructura en boca”.

Podéis ver la cata completa en este enlace. ¡Que la disfrutéis!