Skip to main content

EN EL DÍA DEL PADRE… ¡BRINDA CON BODEGA DEL ABAD!

En el mes de marzo tiene lugar una de las fechas claves. El día 19 celebramos el Día del Padre. En Bodega del Abad sabemos que es una de esas citas que vienen en el calendario, que son canónicas, nos guste o no. Pero lo cierto es que un padre es un padre. Y esta, especialmente, nos gusta.

 

Por eso la tenemos muy en cuenta y, cuando se acerca esta fecha tan señalada, siempre sugerimos, entre toda nuestra gama de vinos, un Tesín de la Campana. Es nuestra marca y, probablemente, nuestro vino de mencía más expresivo. Podríamos decir, incluso, que es el padre de todos nuestros vinos. ¿Sabéis por qué lo afirmamos con tal rotundidad? Porque es uno de esos vinos tintos de uva mencía que, además, tiene el favor de la tierra. Es decir, recoge la esencia del paraje homónimo donde crecen las cepas con cuyas uvas tintas se elabora exclusivamente el Tesín de la Campana.

 

Un tinto muy berciano, muy pegado al terruño, con buena carga de mencía y con la presencia indiscutible de todos sus atributos frutales, que terminan ensamblándose con los aportes que ofrece el roble. Una gran mencía que, a pesar de su juventud, posee una buena complejidad y no desvirtúa el carácter auténtico de la variedad. Este pago nos da muchas características que se salen de la norma y de la rutina.

 

Pero volvamos al Día del Padre. Un consejo. Cuando con vuestras manos apretéis el cuello de la botella y extraigáis el corcho, recordad que esa primera sensación es la respiración del terruño que se llama también Tesín de la Campana. Pasados unos minutos, ya en la copa, el vino os entregará su espíritu. No hay mejor sensación para brindar en un día tan especial como este.