Skip to main content

ADRIANA ULIBARRI, ELEGIDA UNA DE LAS MUJERES DEL VINO POR VINOBJETIVO

Compartimos hoy con vosotros uno de los últimos reconocimientos que más ilusión nos han hecho. Pero, además, en esta ocasión no se refiere directamente a nuestros vinos. Queremos compartir con vosotros que la revista especializada Vinobjetivo ha elegido a Adriana Ulibarri, de Bodega del Abad, una de las siete mujeres referentes en el mundo del vino, dentro de su artículo “40 años del vino en España visto por 7 mujeres”.

Vinobjetivo es un medio digital de reconocido prestigio en el sector, que comparte información actualidad del mundo enológico con todos sus lectores. En este sentido, recientemente han querido llevar a cabo un recorrido por la evolución del vino y de la presencia de la mujer en este ámbito en España en los últimos 40 años de la mano de mujeres destacadas del área vitivinícola. Con pioneras que comenzaron en los años 80 hasta llegar a la actualidad. “Hoy somos más mujeres y con más visibilidad”, asegura Adriana.

Respecto a su propia implicación personal con el mundo de la enología en general y con Bodega del Abad en particular, Adriana señala que “llevo toda la vida ligada al viñedo por mi familia, pero profesionalmente llevo trabajando en el sector 10 años. Entré casi por casualidad, en mi familia necesitaban de mi conocimiento en finanzas, me picó el gusanillo y me enganché.

En el campo siempre es todo más complicado, la verdad. Pero si el negocio les interesa, te tragan (risas). En cuanto a los colegas que te encuentras a la hora de comercializar el vino, no he tenido ningún problema, pienso que entre nosotros entendemos muy bien los avatares del oficio, siempre que se puede se ayuda.”

En Bodega del Abad tenemos claro que parte fundamental del éxito que cosechan nuestros vinos nacional e internacionalmente se debe al trabajo de todas las personas de nuestro equipo. Por ello, hacemos extensivo este reconocimiento a Adriana Ulibarri a todas las personas que formamos y hacemos posible Bodega del Abad. ¡Gracias!