Skip to main content
Quédate en casa, pronto volveremos a vernos

El lenguaje bélico es un habitual de nuestros medios de comunicación y mensajes de WhatsApp desde que comenzara esta crisis sanitaria, ¿verdad? Imaginamos esta situación como una guerra particular en la que todos somos los soldados que, unidos más que nunca, luchamos contra un enemigo común. Unos, en primera línea de batalla y otros, en las trincheras. La misión de ambos grupos es fundamental.

Brindamos con vosotros… ¡en casa!

Vamos sumando días, semanas, hasta meses, de esta nueva situación a la que nos ha tocado acostumbrarnos de repente. ¿Quién nos iba a decir cuando alzábamos la copa el 1 de enero para brindar por el nuevo año que nos depararía un confinamiento? Pero lo cierto es que es precisamente ante las situaciones adversas cuando tenemos que levantar de nuevo la copa y brindar.

Poda e injertos en las viñas de Bodega del Abad

Como habéis podido ver en nuestras redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter), a finales de invierno y principios de primavera hemos llevado a cabo la poda en nuestros

Los viñedos vuelven a la vida: primavera en Bodega del Abad

No cabe duda de que la que estamos viviendo es una situación excepcional, los habitantes de medio mundo paramos. Nos quedamos en casa o cambiamos nuestras rutinas laborales. En definitiva, nos adaptamos a este nuevo y, en ocasiones, complicado contexto. Sin embargo, aunque nuestra vida se ve modificada en muchos aspectos, hay un ciclo que continúa con su calendario, dejándonos estampas mágicas y maravillosas en primavera. Nos referimos al de los viñedos de Bodega del Abad.

PULPO CON CACHELOS Y ABAD DOM BUENO GODELLO ESENCIA, EL SABOR DE LA TRADICIÓN

Últimamente estamos habituados a sentencias que aseguran que para lograr grandes maridajes tenemos que unir a un buen vino recetas con demasiadas elaboraciones. Sin duda siempre es un placer disfrutar de la cocina de alta vanguardia y, atendiendo a los ingredientes de sus platos, poder maridarla con los vinos que mejor encajen. Pero hoy, desde el blog de Bodega del Abad queremos poner en valor la tradición. Esos platos sencillos y por todos conocidos que siguen siendo capaces de cautivar a los paladares más exigentes.

CECINA Y ABAD DOM BUENO MENCÍA: UN CLÁSICO QUE NO FALLA

Como sabéis, tanto en nuestras redes sociales (FacebookInstagramTwitter) como a través de este blog, os estamos presentando diferentes propuestas de maridaje que destacan tanto por la calidad de los productos como por la excelente concordancia gustativa que entre ellos encontramos.

CONTRASTE DE SABORES CON ABAD DOM BUENO GODELLO

vídeos de maridajes que estamos compartiendo con vosotros. Hace unas semanas, antes de que todos adquiriéramos la responsabilidad de quedarnos en casa, visitamos uno de los restaurantes más emblemáticos de El Bierzo, La Moncloa de San Lázaro, y comprobamos cómo nuestros vinos Bodega del Abad encajaban a la perfección con sus riquísimas propuestas.

CARRACEDO Y BOTILLO EN LA MONCLOA DE SAN LÁZARO: EL BIERZO EN ESTADO PURO

En ocasiones resulta difícil encontrar un maridaje perfecto. Ese que no solo aúne sabores, sino que, además, suponga una comunión de la tierra y exprese todo lo que una zona puede ofrecer. Vino, gastronomía y un paisaje que engloba toda la armonía que ha de conllevar esa perfecta unión. Hoy queremos hablaros de una de ellas, la que nos ofrece disfrutar de un vino Bodega del Abad junto a un plato que también represente nuestra tierra y en uno de los restaurantes más emblemáticos de El Bierzo: La Moncloa de San Lázaro, en Cacabelos.

BIERZO PARA DISFRUTAR: EL VALLE DEL SILENCIO

En Bodega del Abad somos conscientes de la importancia y de la belleza del escenario que nos rodea. Sabemos que El Bierzo es un paisaje cultural muy valorado y, de alguna manera, nuestra bodega, nuestras viñas y nuestros vinos forman parte de él. Por ello, hacemos nuestro el escenario en el que crecemos día a día como bodega y en el que envejecen nuestros vinos.

 

PRIMAVERA, RENACER DE LOS VIÑEDOS

Cuando llega la primavera, en Bodega del Abad somos conscientes de que entramos en un periodo donde cambian los colores, los aromas y hasta el aire. Y es que, en El Bierzo, la primavera cincela una paleta de colores única. Reverdecen los frutales y brotan las viñas y, en ocasiones, esto coincide con la floración de muchos árboles.

 

Subscribe to Bodega