Skip to main content

Bodega del Abad, el compañero perfecto para el invierno

Con el invierno ya instalado y el frío acompañándonos, cambian nuestras costumbres y rutinas, pero hay pequeños placeres que se mantienen inalterables. En Bodega del Abad sabemos que los días fríos y las noches largas son el momento ideal para disfrutar de nuestros vinos, especialmente de nuestros tintos de mencía, que se convierten en el maridaje perfecto para los platos de invierno. 

Imagina estar en casa, frente a la chimenea, con una copa de vino tinto en la mano, mientras el termómetro baja en el exterior. Y, en la mano, una copa de Bodega del Abad. Aunque los blancos de godello también son ideales para disfrutar en cualquier estación, lo cierto es que nuestros tintos, con su cuerpo y estructura equilibrada, son perfectos para acompañar esos momentos de relajación que tanto buscamos en esta época del año.

Pero, además, no cabe duda de que el invierno también es la temporada de los guisos, las legumbres y los platos de cuchara. ¿Qué mejor que acompañar estos platos tan reconfortantes con un buen vino que los realce? Nuestros tintos de mencía son ideales para maridar con los platos contundentes que nos acompañan en las comidas invernales, como pueden ser un estofado de ternera, un cocido, una fabada, unas patatas a la riojana o unas buenas alubias con chorizo. Y es que la mencía es una variedad que tiene una gran capacidad para integrarse con los sabores intensos de los guisos y las legumbres. 

El invierno nos invita a disfrutar de los pequeños placeres y lo cierto es que un buen vino en buena compañía, con un plato rico en la mesa y un ambiente acogedor, es uno de esos momentos que merecen la pena. Brindamos juntos por un invierno lleno de sabores y experiencias inolvidables. ¡Salud!