Skip to main content

Abad Dom Bueno Rosé, el vino de verano es de Bodega del Abad

Cuando llega el verano y el calor aprieta, tendemos a buscar vinos frescos, ligeros y apetecibles de beber. Y en esos días, lo cierto es que nuestro Abad Dom Bueno Rosé destaca como una opción insuperable. Este vino no solo cautiva con su elegante color salmón pálido, sino también con su perfil aromático y refrescante, que lo convierte en un vino perfecto para disfrutar en cualquier ocasión veraniega.

El Abad Dom Bueno Rosé está elaborado exclusivamente uvas de la variedad autóctona mencía. Concretamente las uvas proceden de viñedos de 35 años de antigüedad están plantados en suelos arcillosos con presencia de pizarras y cuarcitas, a una altitud de 650 metros. Estas características del suelo del viñedo contribuirán en la elaboración a la complejidad y riqueza del vino.

Otra de las características que hacen del rosado de Bodega del Abad un vino perfecto para el verano es gran versatilidad a la hora de maridarlo. Sus características frescas y afrutadas lo hacen ideal para acompañar una amplia variedad de platos veraniegos como son, por ejemplo las ensaladas elaboradas, ya que la acidez y frescura de nuestro rosado complementan perfectamente ensaladas con ingredientes como tomate, aguacate, verduras salteadas o quesos frescos.

Otra de las propuestas veraniegas que encajan con este monovarietal de mencía son los mariscos y pescados. Por ejemplo, platos como ceviches, gambas a la plancha o sushi encuentran en este rosado un compañero ideal que realza sus sabores sin opacarlos. Lo mismo sucede con las carnes blancas tan típicas de las barbacoas, ya que Abad Dom Bueno Rosé resulta ideal para platos de pollo, pavo o ibéricos a la parrilla, ofreciendo un equilibrio perfecto entre el vino y la carne.

En definitiva, nuestro Abad Dom Bueno Rosé es el vino perfecto para el verano gracias a su perfil fresco, equilibrado y aromático. Ya sea para una comida al aire libre, una reunión con amigos o simplemente para relajarse en una tarde calurosa, este rosado de Bodega del Abad promete ser el acompañante ideal para tus jornadas veraniegas. ¡Salud!