CECINA Y ABAD DOM BUENO MENCÍA: UN CLÁSICO QUE NO FALLA
Como sabéis, tanto en nuestras redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter) como a través de este blog, os estamos presentando diferentes propuestas de maridaje que destacan tanto por la calidad de los productos como por la excelente concordancia gustativa que entre ellos encontramos.
Nos centramos en esta ocasión en el registro de los vinos tintos de mencía y, además, lo hacemos con una apuesta en la que el éxito es seguro. Y es que en este post os queremos hablar de la unión de dos clásicos con los que acertaréis seguro: Abad Dom Bueno Mencía y cecina con queso y aceite.
Cuando nos referimos a la cecina estamos hablando de uno de los embutidos más tradicionales de la provincia de León, que conquista a todos los comensales. ¿Quién no disfruta de una buena cecina? Si ya de por sí es un manjar, preparada como lo hacen en La Moncloa de San Lázaro, con queso y aceite de calidad, es una ración obligada en la comanda.
Pero además, los toques ahumados y curados que caracterizan a este embutido casan a la perfección con los matices de nuestro tinto joven Abad Dom Bueno Mencía. Estamos en esta ocasión ante un vino joven que expresa con rotundidad la frutalidad de la uva mencía. Fresco, vivo, equilibrado y con un tanino carnoso. Cualidades que lo convierten en idóneo para acompañar una suculenta ración de cecina.
En nuestras redes sociales hemos ido compartiendo con vosotros algunas propuestas en pequeños vídeos que, sin duda, ya nos transmiten ese maridaje. Sin embargo, lo mejor que podéis hacer para disfrutar de todas las sensaciones que se experimentan es esperar a que el confinamiento toque su fin, acercaros a La Moncloa de San Lázaro, sentaros a la mesa y disfrutar con sus elaboraciones y con vuestro vino Bodega del Abad.
- Log in to post comments