Skip to main content

Otoño es tiempo de setas… ¡marídalas con Bodega del Abad!

Sin duda el otoño es una época mágica para la gastronomía, llena de ingredientes de temporada que hacen las delicias de todos aquellos a los que les gusta el buen comer. Y, dentro de ellos, las setas se convierten, probablemente, en las reinas de esta estación. Desde el blog de Bodega del Abad, queremos proponeros algunos maridajes que realzan lo mejor de nuestras setas de temporada junto a nuestros vinos.

Bodega del Abad Mencía y risotto de boletus

El primero de los maridajes que os proponemos es el que une nuestro Bodega del Abad Mencía con un buen risotto de boletus. Este tinto es un vino elegante, con notas de frutos rojos y ligeros toques especiados que lo hacen perfecto para maridar con un cremoso risotto de boletus. Los boletus, con su textura firme y sabor profundo se convierten en el compañero perfecto de nuestro vino joven.

Tesín de la Campana y patatas con níscalos

Si pensamos en nuestro Tesín de la Campana, un vino de gran cuerpo, intenso y con notas minerales y de frutos del bosque, os sugerimos un plato clásico y reconfortante de la cocina otoñal: patatas con níscalos. Este guiso, probablemente uno de los más populares del otoño, sencillo pero sabroso resalta el carácter terroso del vino, mientras que la textura carnosa de los níscalos aporta ese toque único. 

Carracedo con alubias con ciervo y shiitake

El tinto Carracedo es el vino más emblemático de Bodega del Abad, un tinto que consigue extraer todo el potencial de la casta mencía. Para acompañarlo este otoño os sugerimos una receta tan especial como nuestro vino: alubias estofadas con ciervo y shiitake. Este guiso de sabores profundos y especiados complementa la crianza del Carracedo, que aporta notas de madera, toques balsámicos y una sutil elegancia. Una combinación robusta y perfecta para una comida otoñal.

Abad Dom Bueno Godello Esencia con crema de setas y trufa

No todo iban a ser blancos en este post. El Abad Dom Bueno Godello Esencia, un vino blanco de gran personalidad, entra en esta lista acompañado de una crema de setas con un toque de trufa. La cremosidad del plato realza la frescura y mineralidad del Godello, mientras que la trufa aporta un toque sofisticado que combina maravillosamente con su acidez equilibrada.

Otoño es tiempo de setas… ¡y de vino! Esperamos que disfrutes de todos los maridajes que os proponemos en Bodega del Abad.