Skip to main content

LA DO BIERZO, ¡ES TENDENCIA!

En Bodega del Abad estamos convencidos de que hemos elegido el mejor escenario para plantar nuestras viñas, el mejor entorno para verlas crecer y el lugar idóneo para transformarlas en vinos y para envejecer estos en nuestras barricas de roble. Y es que Bodega del Abad y nuestros vinos Abad Dom Bueno, Tesín de la Campana, San Salvador, Carracedo y Gotín del Risc llevan el sello de un paraíso, de una cultura heredada y de un territorio llamado Bierzo.

De ahí que nuestra bodega y vinos desde su nacimiento, desde el embrión del proyecto vitivinícola, forman parte de la Denominación de Origen Bierzo. Vínculo inseparable a las constantes que marcan la diferencia, la cualidad y el potencial de los tintos y blancos que elaboramos con mencías y godellos bajo el amparo de la contraetiqueta de la DO Bierzo.

Y si hay algo que nos enorgullece es haber acertado en la uva, en el terruño y en el escenario. Porque, años después, los vinos de El Bierzo están de moda. Nuestras mencías se codean con los cepajes de mayor prestigio de España y nuestras godellos irrumpen en el panorama de los blancos con inusitada fuerza. Sin duda, estamos de moda. El Bierzo y su paisaje. El Bierzo y su historia, su Camino de Santiago, su patrimonio monumental palaciego, monacal y militar. Todo ello, hoy es referencia obligada en el turismo. Ya no hay restaurante que se precie, sumiller con nivel y consumidor sensible que no conozcan los registros sensoriales de los tintos de uva mencía y de los blancos de la variedad godello.

Otra muestra del éxito y la calidad de los vinos DO Bierzo es el artículo publicado en la página web de la Guía Peñín, una de las guías más prestigiosas en el sector a nivel nacional, y titulado Bierzo, caminando en la dirección correcta. “Bierzo es único no sólo por sus vinos de mencía, sino también por el marcado carácter atlántico de sus vinos tintos, más próximos a la frescura atlántica que la contundencia continental de otros de sus vecinos castellanoleoneses”, afirman. Por su parte, Carlos González, director de la guía no dudó en asegurar que “Bierzo supo dar el salto con maestría de las elaboraciones más masivas a las producciones más selectivas y vinculadas, de verdad, al concepto parcela y viñedo”.

Los vinos de El Bierzo están de moda y, desde Bodega del Abad nos empeñamos en demostrar que se ha hecho justicia.