Skip to main content

BIERZO PARA DISFRUTAR: EL VALLE DEL SILENCIO

En Bodega del Abad somos conscientes de la importancia y de la belleza del escenario que nos rodea. Sabemos que El Bierzo es un paisaje cultural muy valorado y, de alguna manera, nuestra bodega, nuestras viñas y nuestros vinos forman parte de él. Por ello, hacemos nuestro el escenario en el que crecemos día a día como bodega y en el que envejecen nuestros vinos.

 

En este sentido, hoy queremos proponeros desde nuestro blog que nos acompañéis a un lugar de El Bierzo que tiene magia, historia, belleza y un marco impresionante. En primer lugar, tiene magia porque es un valle que tiene el mismo nombre que un río que se oculta bajo la tierra y vuelve a aparecer: el Silencio. Pero, además, tiene historia porque en este entorno se gestó la Tebaida berciana. Aún quedan restos de las cuevas de aquellos eremitas que eligieron este lugar recóndito por morada. Y, siguiendo el hilo marcado al inicio, tiene belleza porque la naturaleza y la arquitectura se dan la mano y en la pequeña localidad de Peñalba de Santiago se encuentra uno de los ejemplos del arte mozárabe más espectacular del sur de Europa.

 

El Valle del Silencio es, ante todo, uno de esos lugares de obligada visita cuando se recorre El Bierzo. Oculto entre los Montes Aquilanos, el Valle del Silencio destaca por su riqueza natural y patrimonial. Además, este lugar, que hace cientos de años atrajo a muchos anacoretas cristianos, conserva intacto un maravilloso escenario natural agreste, salpicado de pequeños pueblos, lo que lo hace aún más especial.

 

Si en artículos anteriores de este blog os recomendábamos otros puntos de interés turístico como es el impresionante paisaje de Las Médulas, hoy os animamos a descubrir el Valle del Silencio que, sin duda, os cautivará.