Pasar al contenido principal

Carracedo y ciervo, nabizas y su tuétano, un maridaje espectacular en Restaurante Trigo

En Bodega del Abad tenemos claro que, si disfrutar de una copa de buen vino es ya todo un disfrute, hacerlo acompañando a una receta deliciosa y con la que el vino marida a la perfección es mucho más que un placer. Una experiencia enogastronómica de esas que se quedan en la memoria. Por ello, como sabéis, estamos recorriendo algunos de los mejores restaurantes del panorama gastronómico castellano y leonés y descubriendo esos maridajes que casan a la perfección con nuestros vinos. Después de probar las recetas de La Moncloa de San Lázaro y del restaurante La Central de Ponferrada, en esta ocasión nos acercamos hasta el restaurante Trigo, en Valladolid para unir nuestros vinos Denominación de Origen Bierzo a sus propuestas culinarias de calidad, que le han hecho merecedor de una estrella Michelin.

En el post de hoy queremos hablaros del primero de esos maridajes, que une uno de nuestros vinos más especiales con un corte de caza tierno, pero de sabor intenso y que, seguro, os conquistará. Os hablamos de la unión de nuestro Carracedo con el plato Ciervo, nabizas y su tuétano elaborado por Víctor Martín.

Nuestro tinto Carracedo es un vino de gran cuerpo, trago largo y con final persistente. Definido por su gran carácter y estructura. Un tinto que nos ofrece la acidez justa y esa sensación alcohólica y terrosa de la mencía. Por sus características organolépticas, Carracedo es un vino que marida a la perfección con el plato que nos proponen en Restaurante Trigo. La carne de ciervo, protagonista en el plato, se fusiona con las nabizas, el tuétano y el resto de ingredientes que componen la receta para ofrecernos una sinfonía perfecta para Carracedo.

Os invitamos a ver el vídeo de esta propuesta en https://youtu.be/oUANbvtT5pk y, por supuesto, a acercaros a Valladolid para disfrutar de maridajes tane espectaculares como este en el Restaurante Trigo.