LA EVOLUCIÓN DE 2019 EN LOS VIÑEDOS DE BODEGA DEL ABAD
Cuando llegan estas fechas y el año está a punto de concluir es común hacer balance y recordar los meses que hemos vivido. En definitiva, cerrar un capítulo en nuestra vida y prepararnos para vivir uno nuevo con la misma ilusión. Todo el equipo humano de Bodega del Abad así lo hacemos, pero, además, tenemos la fortuna de poder comprobar el paso del tiempo y la evolución del año de una manera muy especial: en nuestros viñedos.
Resulta impactante y especial ver cómo, mes a mes, los ciclos vegetativos de la vid se van sucediendo y nos dejan un espectáculo digno de ser contemplado y disfrutado. Desde los primeros meses del año, en los que las ramas se encuentran desnudas de hoja y fruto, con un tono marrón que cubre el viñedo, hasta el momento en el que todo el trabajo del año da sus resultados y recogemos la materia prima de nuestros vinos: la uva con la que los elaboramos.
Entre un momento y otro, disfrutamos del lloro de la vid cuando las temperaturas comienzan a subir, de la poda que busca la mejor distribución de los racimos, la brotación que trae los primeros tonos verdes a nuestras vides, la poda en verde o, por fin, el crecimiento y la maduración de las uvas bercianas mencía y godello con las que elaboraremos nuestros vinos.
Nosotros tenemos la suerte de poder disfrutar de esta maravillosa evolución año tras año y, siendo conscientes de lo espectacular que resulta, hemos querido haceros partícipes de ella. Por ello, tanto en nuestro canal de YouTube como en los diferentes perfiles de Bodega del Abad en redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) hemos querido concentrar en tan solo 30 segundos lo que hemos llamado el ciclo de la vid(a). ¿A qué esperas para disfrutar con nosotros de este espectacular recorrido por los meses del año?
- Log in to post comments