Pasar al contenido principal

El Bierzo… ¡está de moda!

Nosotros sabemos que la comarca en la que nos encontramos está llena de maravillas. Bodega del Abad lleva veinte años en El Bierzo y sería imposible que no supiéramos valorar ya nuestra gastronomía, el potencial de las variedades de uva autóctonas o lo impresionante de su paisaje. Pero lo cierto es que nos estamos dando cuenta de que cada vez sois más los que os acercáis a nuestra tierra a comprobarlo. Esta zona del noroeste castellano y leonés en la que se sitúa nuestra bodega ha sido hasta hace no mucho una joya desconocida para los turistas, pero ahora muchos de vosotros os estáis animando a descubrirla y dejaros sorprender por todo lo que podemos ofreceros. El Bierzo… ¡está de moda!

Y lo está por méritos propios, pro todo lo que tiene que ofrecer. En primer lugar, un entorno natural y un patrimonio espectaculares. En nuestro blog os hemos hablado de algunas de las visitas obligadas en El Bierzo: Las Médulas, el Valle del Silencio, el Valle de Valcarce, el Monasterio de Carracedo… Pero lo cierto es que El Bierzo tiene aún mucho más que ofrecer: el Castillo de Ponferrada, el Monasterio de San Juan de Montealegre, la Torre del Bierzo…

Mención aparte merece nuestra gastronomía, encabezada por el rey de las cocinas bercianas: el botillo. Pero, además, el recetario de la comarca incluye productos tan ricos como los pimientos, la cecina, el chorizo, la manzana reineta, la pera conferencia o las cerezas.

Y por supuesto, no podíamos olvidar hablando de los motivos por los que El Bierzo está de moda, el que más nos atañe: el vino. Y es que la Denominación de Origen Bierzo está haciendo un gran trabajo y las referencias que elaboramos en la zona cada vez son de mayor calidad. Ayudan a ello nuestras castas autóctonas: la tinta mencía y la blanca godello, con las que en Bodega del Abad elaboramos nuestros vinos monovarietales. Aprovechar vuestra visita para pasear por los viñedos, descubrir lo que esconden las bodegas y probar los tintos y blancos que elaboramos se ha convertido en una cita obligada para los amantes del enoturismo.

Como os decíamos al principio de este artículo, en Bodega del Abad creemos que El Bierzo, ¡está de moda! Pero, sin duda, lo mejor… ¡es que vengáis a comprobarlo!