Skip to main content

Instalaciones

 

LOS DEPÓSITOS

El envase enológico es fundamental para la definición sensorial de todos nuestros vinos. En Bodega del Abad utilizamos depósitos de acero inoxidable, troncocónicos en el caso de los vinos tintos y cilíndricos para los vinos blancos. Además de los grandes depósitos de 20.000 litros, contamos con dos isotérmicos de 10.000 litros y cinco con una capacidad de 5.000 litros. Contamos un tino de 3000 litros de capacidad para elaborar Carracedo y un deposito de hormigón para el afinamiento en la crianza del Tesin de la Campana.

deposito2
deposito3

ALMACÉN Y EMBOTELLADO

La zona de almacén en Bodega del Abad se encuentra entre la de los depósitos y nuestra línea de embotellado permitiendo un mayor aislamiento. Nuestra línea de embotellado nos permite trabajar con rapidez pero acorde a todas las normas de higiene y seguridad

CAVA

Bodega del Abad dispone de una ejemplar cava subterránea climatizada donde reposan más de medio millar de barricas de roble francés en las que los vinos continúan su proceso de crianza hasta estar en condiciones óptimas para ser embotellados. Con 700 m2 de extensión y un excelente sistema de control de temperatura y humedad, la maduración de los vinos en madera se realiza de una forma controlada y segura pudiendo crear unos vinos de gran calidad y consistencia año tras año..