Skip to main content

Historia

ESENCIA DE NUESTRA HISTORIA

carracedo

La esencia de nuestra seña cultural se encuentra a escasos metros de Bodega del Abad: el Monasterio de Carracedo Fundado por Bermudo II “El Gotoso” en el año 990. Restaurado en el siglo XII, posee una sucesión de estilos arquitectónicos: románico, gótico y renacentista. El viejo monasterio medieval inspira uno de nuestros grandes vinos: el tinto Carracedo. 

 

Nuestro reconocimiento al Abad que cuidaba de las viñas del Monasterio esta presente en nuestras etiquetas, al igual que nuestro logo hace  honor al pequeño oculo o ventana situado una de las salas del Monasterio, llamada La Cocina de La Reina.

BIERZO

La comarca de El Bierzo disfruta de un microclima especial.

Resultado de la combinación de los climas atlántico y mediterráneo continental. El clima berciano posibilita   una producción excelente de frutas y verduras, así como una magnifica variedad de vinos, entre los que destacan los que están inscritos en la Denominación de   Origen Bierzo. En El Bierzo podemos disfrutar de un incipiente turismo rural basado en la belleza de sus paisajes naturales como los Ancares, o creados por el   hombre como Las Médulas, una explotación de oro realizada por los romanos y ahora declarada Patrimonio de la Humanidad; así como el Camino de Santiago.

Además, en El Bierzo se pueden encontrar algunos de las más importantes muestras del arte mozárabe, como la iglesia de Santiago de Peñalba y la de Santo Tomás   de las Ollas. También podemos encontrar entre su amplio patrimonio histórico artístico importantes muestras de todos los periodos artísticos: románico, gótico, barroco…

 

    A la riqueza paisajística y cultural se le añade una importante herencia gastronómica que complementa la tradicional elaboración y consumo de vino. La cocina se basa     en los productos de la tierra, entre los que se encuentran una fértil huerta y el botillo como embajador de excelencia.

cielo