Skip to main content

VIÑEDO

Disponemos de 35 hectáreas de viñedo propio entre mencía y godello, situadas en la zona más privilegiada para el cultivo de la vid de todo El Bierzo: la zona alta de Valtuille de Arriba y Villafranca del Bierzo.

 

Las viñas se sitúan en terrenos de pronunciada inclinación con altitud y suelos constituidos por una mezcla de elementos finos, cuarcitas y pizarras.

Desde bodega se hace una selección de los mejores viñedos de viticultores de la zona, realizando un seguimiento de todas las labores que se realizan desde la poda invernal a la vendimia. Durante el verano se hace un férreo control de la maduración de la uva, que permite definir el momento adecuado para la vendimia, cuando la uva se encuentra en condiciones óptimas para iniciar el proceso de vinificación.

cuarcitas

vinedo

OROGRAFÍA

 La orografía tortuosa y entre montañas de El Bierzo hace que la comarca disfrute de un microclima muy peculiar, templado y subhúmedo, determinado por la asociación de la influencia atlántica y mediterránea con temperaturas más amables que en las zonas limítrofes y sin picos extremos ni heladas tardías. La temperatura media anual ronda los 12,4 º C y en verano, los 22º C. Esto hace que se adelante la vendimia respecto a otras denominaciones de origen castellanas y leonesas y que los vinos tintos sean más suaves y aterciopelados, de lágrima fina.

viñedo
viñedo