Skip to main content

Bodega

Bodega del Abad

Bodega del Abad no solo es el nombre de una bodega. Es una forma de reivindicar la historia, el presente y el futuro de El Bierzo vinculado al cultivo de las vides.

Hace ya más de dos décadas, la bodega inició su andadura con la plantación de viñas en las zonas bercianas en las que aún hoy crecen las uvas mencía y godello con las que elaboramos nuestros vinos.

La bodega se encuentra en el corazón de la olla berciana, en la localidad de Carracedelo, una zona vitivinícola situada al noroeste de la Península Ibérica. Con la tinta mencía y la blanca godello, castas autóctonas de esta región tradicionalmente ligada a la vitivinicultura, se elaboran nuestros vinos monovarietales, todos ellos amparados por la Denominación de Origen Bierzo.

Los criterios de una viticultura responsable son la base de la elaboración en Bodega del Abad, cuidando todas las prácticas culturales de la vid, los procesos, las podas y los rendimientos que nos garantizan la mayor calidad tras la maduración de la uva.

Unos vinos que nacen con una esencia y un carácter muy marcados por la tierra de la que proceden, dentro de un paraíso natural, donde el terruño está marcado por suelos de pizarra, arcilla y canto rodado, que trasladan su mineralidad a la personalidad de las uvas mencía y godello. Junto al Monasterio de Carracedo del siglo X, fermentan y envejecen los vinos siguiendo las técnicas enológicas más actuales

espaldera